El que busca halla

Seguidores

domingo, 12 de septiembre de 2010

LA ESCUELA INTERNACIONAL DE CINE Y TELEVISIÓN DE CUBA ABRE EL PLAZO DE MATRICULACIÓN

El diez de septiembre abres sus puertas la prestigiosa Escuela Internacional de Cine y Televisión, EICTV, de La Habana. Las plazas están muy limitadas por la gran demanda de solicitudes de ingreso de todos los rincones del mundo que desean formarse en la isla caribeña. Su comunidad la integran estudiantes, egresados, maestros y trabajadores, quienes comparten procesos docentes y de aprendizaje atípicos, así como un espacio común de convivencia.
Cada año, la EICTV incorpora una nueva generación de estudiantes al Curso Regular, seleccionados a través de un riguroso proceso de admisión. Hasta el momento han pasado por sus aulas seiscientos dieciséis jóvenes, hoy incorporados en su gran mayoría al trabajo en las industrias audiovisuales de sus respectivos países. En verano se realizan talleres mensuales de guión, realización y dirección para un alumnado más profesional.
La EICTV se enorgullece de los profesionales formados en sus aulas, reconocidos con más de un centenar de premios. Entre los ilustres andaluces se encuentra Benito Zambrano. Muchos de ellos, luego de haber experimentado la vida profesional, regresan a la Escuela como maestros y asesores, encargándose de mantener vivo el credo original de la institución: "Esta Escuela será de todos o de ninguno; es decir: o de todos o no será."

La Facultad de Comunicación de Sevilla a través del convenio firmado con la productora de documentales TV Serrana negocia el intercambio de estudiantes y la coproducción de cortometrajes. La productora cubana está vinculada a la Escuela Internacional en una serie de proyectos de ficción en Sierra Maestra. Según el anterior Decano de la Facultad, Francisco Sierra Caballero, “la colaboración no puede ser económica pero sí en la cesión de equipos audiovisuales”.

No hay comentarios: